Todo sobre el Proceso de Inseminación

Después de las pruebas para someterse al tratamiento, la paciente recibe una dosis de la hormona Gonadotropina. Esto sirve para que los ovarios comiencen a producir folículos que darán paso a los óvulos. En el centro de fertilidad asistida los especialistas monitorizarán la evolución del embarazo mediante diversas sesiones, con ecografías periódicas y con exámenes de sangre. Después de que el folículo llegue a un tamaño de 18 mm, el ginecólogo aplicará gonadotropina coriónica o luteinizante, que dará paso a la ovulación. Después de este tratamiento se introduce el semen para iniciar el proceso de fecundación.


1. Estimulación de la ovulación

Esta estimulación se realiza mediante la hormona Gonadotropina en las dosis que el especialista estime conveniente, contemplando también el ciclo menstrual de la mujer.
 

2. Recogida y preparación del semen

Se requiere que el paciente tenga abstinencia sexual durante un mínimo de 4 días antes de una eyaculación,  realizada mediante masturbación, para tener un semen maduro y consistente. Los especialistas deben hacer un control sobre el tiempo de la eyaculación y la recogida del esperma.
 

3. Inseminación

Este proceso es indoloro, se realiza 24 horas antes de la ovulación y no se necesita anestesia.

Después de la Inseminación: Recomendaciones durante la Beta espera

Este es un de los procesos más fáciles y menos invasivo no se necesitan muchas hormonas, tampoco ninguna dosis de anestesia, después de cumplir todas las indicaciones, la paciente puede hacer su vida completamente normal.

comments powered by Disqus